La ex «actriz» de Televisa Angélica Rivera, mejor conocida como «La Gaviota», volvió a demostrar que es una pésima actriz y que es más elocuente hablando de «calentura» que leyendo un texto pletórico de mentiras oficiales ante las cámaras.
Un video difundido ayer martes 18 de noviembre en Youtube, muestra a la actual mujer de Peña Nieto mintiendo descaradamente sobre sus propiedades, al afirmar que la «casa blanca» en la colonia Lomas de Chapultepec –una de las más caras de la Ciudad de México– con valor estimado en 7 millones de dólares, es de su propiedad y forma parte de un patrimonio que construyó durante 25 años de «trabajo» en la televisora de Emilio Azcárraga Jean.
«Entre otras cosas realicé telenovelas que no solamente fueron vistas en México sino en muchos otros países del mundo con muy alta audiencia.», inicia para intentar justificar el supuesto patrimonio que, según ella, le permitió adquirir esa costosa mansión.
«En mi declaración fiscal del 2010, año en el que celebré el convenio de terminación con Televisa, declaré ante Hacienda ingresos por 131 millones 690 mil pesos, y pagué por impuestos en ese año la cantidad de 39 millones 278 mil pesos.»
Se asume que esas cantidades millonarias corresponden sólo al año 2010, dado que ella misma así lo especifica, por tanto sus ingresos mensuales en aquel año de bonanza debieron ser de 10 millones 974 mil 155 pesos. Sólo el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, obtuvo una cantidad cercana en la Bolsa de Valores cuando anunció la venta de activos de América Móvil para dejar de ser «preponderante».
Es evidente que la mujer está mintiendo.
El 9 de marzo de 2013, el digital SinEmbargo publicó un artículo que desmiente lo declarado en el video por la zafia Gaviota. Al momento de esa investigación, no había una sola propiedad registrada a nombre de Angélica Rivera Hurtado; «es una mujer que no posee casas ni terrenos en el territorio donde nació, ha vivido y vive», se lee en un párrafo del citado artículo.
En marzo de 2013, la fecha en que arranca su vida en la escena nacional, una búsqueda en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal realizada por SinEmbargo asegura que en esta demarcación no hay un solo bien registrado bajo su nombre. Es una mujer que no posee casas ni terrenos en el territorio donde nació, ha vivido y vive. Donde ha trabajado de manera formal durante 25 años […]. A diferencia de su antecesor, Felipe Calderón –quien declaró en conjunto sus bienes y los de su esposa, Margarita Zavala–, Enrique Peña Nieto no incluyó en su reporte patrimonial a su consorte, Angélica Rivera. Listó cuatro casas, cuatro terrenos, un departamento, obras de arte y joyas. Declaró que no tiene autos y sus ingresos mensuales netos son de 193 mil 478 pesos. En campaña, cuestionado por sus constantes viajes a Miami, Peña Nieto dio a conocer que su compañera poseía una casa en aquel destino de playa. Antes de su boda, la revista TV Notas publicó que “La Gaviota” había comprado una propiedad en el estado de México para vivir cerca de él.
Mintió, por tanto, sobre la propiedad en Palmas que supuestamente le «traspasó» Televisa con escrituras a su nombre el 14 de diciembre de 2010 –no había registro de ella en el año 2013– y vuelve a mentir sobre la casa que dice haber mandado construir en el terreno casualmente aledaño en Sierra Gorda. La mansión está a nombre de Grupo Higa, una empresa que forma parte del consorcio trasnacional beneficiado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en manos de priistas, con el millonario y faraónico proyecto del tren México-Querétaro, pero que además tiene un largo historial de enriquecimiento por «obras y servicios» en el Estado de México, claro, desde que Peña ostentaba el cargo de «gobernador».
Sólo una mente enajenada por la televisión podría tomar como ciertos los fingidos parlamentos de una mala actriz que, como la basura, llegó a las cúpulas levantada por el viento y ahora se despacha el dinero del pueblo a manos llenas para costear sus nada baratos gustos, viajar por el mundo y mantener a sus engendros a cambio de tomar el brazo –frente a las cámaras de televisión– del asesino que ilegalmente ocupa con ella Los Pinos.
¿Cuánto tiempo pensaba el usurpador que podría ocultar esa millonaria corruptela, materializada en una mansión que de ahora en adelante será conocida como el monumento al fraude, la corrupción y la ilegalidad de su régimen sangriento?
¿Y cuánto tiempo más habrán los mexicanos de seguir manteniendo a semejantes criminales en el poder?
Si televisa paga tan bien a este remedo de actricilla, porque anda limosneando para la farsa del teleton???
pesima actriz pero muy ambiciosa.
Independientemente de lo que sea Angelica Rivera,ya deberian de dejar su machismo y morbo a un lado. Y en hacer mas ricos y poderosos a una de las empresas mas corruptas y asesinas del mundo;Hollywood.
¿Por qué metes a Jalibud en esto? Superficiales, banales… pero ¿asesinos?
Verguenza Nacional. Desgracia de la política.