Leopoldo Ramos
La Jornada
Saltillo, Coah. Seminaristas de la diócesis de Saltillo se sumaron a las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzianpa, y reclamaron al «gobierno» federal, a las autoridades estatales y municipales, hacer su trabajo para que la violencia pare.
[Exigirle a esos a los que llaman «autoridades» que «hagan su trabajo», es exigirle a los asesinos que sigan matando. BRUTOS.]
Con el obispo Raúl Vera López a la cabeza, los seminaristas y sacerdotes desarrollaron una peregrinación por calles de la zona centro de Saltillo, de la catedral de Santiago Apóstol a la parroquia Santuario de Guadalupe.
“Ante lo que está ocurriendo en el país, en Guerrero, no podemos callarnos y quedarnos como si no pasara nada», dijo el obispo Raúl Vera López.
“No podemos dejar solos a tantos jóvenes ahora que están despertando”, añadió durante una misa que ofició junto al obispo emérito de la diócesis de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla.
Durante la caminata, los seminaristas y sacerdotes mostraron cartelones con frases de apoyo a los normalistas desaparecidos y en contra de la violencia, como: “#YaBasta”, “#YaMeCansé” y “#Ayotzinapasomostodos”.