Todo este proceso es una absoluta farsa, como todo lo demás que hacen las «instituciones» de este corrompido país secuestado por los peores criminales del planeta. Los que juzgan, los que acusan, los que esclavizan al pueblo son los culpables. De lo único que puede culparse al pueblo, es de seguir sometido y esclavizado a semejantes lacras de la humanidad.
Josefina Quintero M.
La Jornada
México, DF. Al no encontrar pruebas suficientes para acreditar los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad, el juez 23 penal de delitos no graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), dictó la libertad a los tres jóvenes que fueron detenidos el pasado 1° de diciembre, no obstante, decidió la sujeción a proceso por la portación de objetos aptos para agredir.
Tras la determinación del juez, Agustín Favela Ayala, los tres estudiantes serán sometidos a proceso sumario por lo que la defensa deberá presentar en los próximos días las pruebas para acreditar su inocencia y apelar la decisión.
Óscar Espinosa Trigueros, Ariel Flores Pérez y Demián Reyes fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal al Reclusorio Norte, por los delitos ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir, de donde salieron luego del pago de una fianza por 106 mil 400 pesos.
El lunes 1° de diciembre los tres estudiantes fueron detenidos por policias de la Secretaría de Seguridad Publica y acusados de los disturbios que se cometieron en negocios y bancos de la avenida Paseo de la Reforma al termino de la marcha por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Este martes, al no encontrar pruebas suficientes para acreditar la acusación que se les formula, el impartidor de justicia, determinó procesarlos sólo por portación de objetos aptos para agredir.