Sergio Ocampo y Rubicela Morelos
La Jornada
Chilpancingo, Gro. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) acusaron que el gobierno estatal, que encabeza el gobernador Rogelio Ortega, cesó a la doctora, Angélica Narváez Pérez, quien era coordinadora de los servicios de salud de toda la región norte, por atender a los familiares y a los dos normalistas, Aldo Gutiérrez Solano y Edgar Andrés Vargas, que resultaron heridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Doctora Angélica Narváez Pérez, cesada del Hospital General de Iguala, acompañada por miembros de la Ceteg, acusan represalia contra ella por ayudar a dos normalistas heridos el pasado 26 de septiembre. Foto: La Jornada
En conferencia de prensa, el dirigente de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero, y la doctora aseguraron que fue destituida el pasado 3 de diciembre por el jefe de la jurisdicción norte, Miguel Villanueva González, con el argumento de que es “una activista social y nociva para el sector salud”.
Por otro lado, miembros del Colectivo Popular Revolucionario, cubiertos del rostro, tomaron las tiendas de Wal-mart y Soriana en demanda de que a la administración local que presente con vida a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.