Édgar Hernández
Reforma
San Cristóbal de las Casas, México (02 enero 2015).- Adán Abrajan de la Cruz, uno de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, cumplió hoy 25 años de edad y no pudo celebrar con su familia, reclamó su padre Bernabé Abrajan.
Su esposa y sus dos hijos lo esperan en Guerrero, comentó durante su participación en San Cristóbal de las Casas durante el Festival Mundial de la Rebeldía y Resistencia, organizado por el Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
«Creemos en Dios y le pido que donde quiera que esté con todos sus compañeros que les de fuerza, que los vamos a esperar con su familia», dijo sollozando.
Lo más difícil, agregó, ha sido consolar a uno de los menores, de siete años de edad, que ya tiene conciencia de lo que ocurre.
«Como abuelos tratamos de calmarlo diciéndole que su padre va regresar», expresó.
Abundó que entre los planes de su hijo estaba casarse este diciembre y continuar con sus estudios para convertirse en maestro.
El encuentro con organizaciones y el EZLN en los últimos días les ha dado fortaleza y ánimo de seguir luchando para localizar a los desaparecidos, comentó Abrajan.
«Nos han apoyado y nos siguen apoyando a través de estos eventos. Nos sentimos satisfechos a través de estar compartiendo nuestro dolor, nuestras experiencias que vivimos en sufrimiento y nos da fortalecimiento de seguir luchando hasta encontrar a nuestros hijos», añadió en entrevista.
Planteó que el apoyo que han pedido a la sociedad civil es incluso una invitación a que acudan a Guerrero a participar en la búsqueda de los jóvenes.
«Ya son tres meses y 12 días y vamos regresar para hacer un plan de búsqueda como padres de familia e invitar a las personas para que nos ayuden por que el Estado es grande para seamos solo nosotros», anotó.