CLAUDIO VARGAS
La Jornada
Representantes de empresas contratistas bloquearon la avenida Cuauhtémoc, en Acapulco, por varias horas provocando caos vial y el descontento de los automovilistas quienes posteriormente se enfilaron sobre la Costera, donde realizaron una marcha para exigir al gobierno de Luis Walton Aburto el pago de una deuda de 66 millones de pesos de obras que fueron entregadas en varios puntos del municipio.
“Es obligación del gobierno pagarnos los 66 millones de pesos, porque nosotros ya hemos cumplido con la responsabilidad de terminar y entregar las obras, que no venga a decirnos que no tiene dinero, porque los impuestos del pueblo se pagan y no debe poner pretextos”, dijo Arturo de la O dirigente del movimiento de contratistas.
Las deudas que tiene el gobierno municipal de anteriores administraciones datan desde 2011 y 2012 con un adeudo de 66 millones de pesos a más de 80 empresas constructoras que cumplieron con la entrega de las obras en sus distintas colonias sostuvo el dirigente.
Sobre el pago de la deuda, “nos ha dicho hasta el cansancio que no tienen dinero, pero esa es su responsabilidad y nosotros no tenemos la culpa porque ya cumplimos con el trabajo”, sostuvo el líder de los constructores.
Después de haber cerrado por varias horas la avenida Cuauhtémoc, con unas de 50 personas, también llegaron varios camiones de volteo que cerraron uno de los cuatro carriles de esa importante vía provocando un cuello de botella y el descontento de cientos de autos que se quedaron atrapados en el tráfico sin poder avanzar por ningún lado.
Al no tener una respuesta inmediata con la secretaria general del ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, los contratistas se enfilaron del palacio municipal hasta la zona de la Costera donde realizaron una marcha con decenas de camiones materialistas y cerraron el paso a los autos en el asta bandera hasta regresar al palacio municipal donde se volverían a manifestarse.
Advirtieron los afectados por la falta de pago que si no hay una solución pronta seguirán con las manifestaciones y bloqueos porque afirman que ya han pasado muchos años y el gobierno municipal no da muestra de querer pagarles la deuda toda vez que el alcalde Walton ya quiere lanzarse para otro cargo en la elección de 2015.