A una semana de la represión, «gobierno» de Moreno Valle presenta «pruebas» contra manifestantes… en las que NO SE VE NADA

Yadira Llaven Anzures
La Jornada

Hasta hoy, una semana después del choque violento entre policías estatales y pobladores de Chalchihuapan, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas ofreció una rueda de prensa para fijar su postura respecto a los cruentos hechos, donde presentó “pruebas fehacientes” de objetos contundentes que utilizaron para agredir a 46 policías, con el fin de inculparlos.

Con la presentación de ocho fotografías, donde no se ve nada, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas argumentó que los vecinos estaban armados con “bombas molotov, palos, tubos y piedras de gran calibre”, cuando sólo se aprecian a pobladores con cohetones de feria.

Incluso, en las algunas imágenes se evidencia la falta pericia y capacitación de los cuerpos policíacos, pues los pobladores les arrebataron los toletes y escudos de protección para defenderse de las agresiones.

El anuncio fue hecho únicamente por Maldonado Venegas, sin derecho a cuestionamientos por parte de los medios de comunicación, quien insistió que el comportamiento del grupo de manifestantes “no corresponde al perfil ciudadano de una protesta, ya que dio muestras de un intención claramente organizada, premeditada y de franca provocación y agresión”.

En la rueda de prensa, convocada por el gobierno del estado, también estuvo presente el procurador Víctor Carrancá Bourget, y el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rojas, quienes rechazaron hablar del tema, ante la insistencia de los reporteros.

En franca alusión a su compañera de partido, diputada federal Roxana Luna Porquillo, el titular de la SGG hizo un llamado para que la información que se dé del tema sea sustentada y fuera de posturas políticas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *