FRANCISCA MEZA CARRANZA
La Jornada
El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), Felipe Flores Hernández, aseguró ayer que ese movimiento se suma a la lucha por la aparición con vida de los normalistas pero también continúa en la lucha por la liberación de los presos políticos.
El dirigente exigió castigo a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de la libertad a los presos.
Asimismo, dijo que se suman a la demanda de destitución del Peña Nieto.
Señaló que los políticos que fueron encarcelados en la administración de Ángel Aguirre Rivero fueron enviados a penales federales, como su compañero Marco Antonio Suástegui, sin que hubiera razón alguna.
“Es importante que el pueblo haga conciencia y memoria, no podemos dejar que se siga gobernando así, hoy más que nunca pedimos a todos, a las organizaciones sociales, amas de casa, estudiantes, que estén organizados, no cada quien en su trinchera sino todos juntos porque por eso nos han ido tumbando”, aseguró.
Sostuvo que se tienen que “unir todas las voces” para exigir que se castiguen a todos los autores intelectuales y materiales de los crímenes en el municipio de Iguala y la desaparición de los 43 normalistas.
“Tenemos que enfrentar la realidad, hoy el Cecop hace ese llamado y tenemos que salir a las calles a manifestarnos pero ordenadamente”, pidió.
Por ello, informó que el Cecop se suma a la exigencia de la salida de Enrique Peña Nieto de la Presidencia de la República, “porque no sabe gobernar”.
“Vamos a hacer un bloque con las familias de los luchadores asesinados para integrarnos a la demanda nacional de que los queremos vivos a nuestros muchachos”, dijo.