Agente de San Luis Potosí se apropia de camioneta, amenaza al dueño e intenta atropellarlo

La Jornada

Ayer, un agente de la Policía Ministerial del estado, identificado con el sobrenombre de El Bolillo, y presuntamente protegido de mandos medios de la corporación, agredió y amenazó a un periodista de un medio local.

Los hechos se iniciaron en la calle Fray Diego de la Magdalena, cuando el comunicador detectó entre el tráfico una camioneta de su propiedad, misma que se encuentra en resguardo de un tercero debido a un adeudo, sin embargo la unidad se encontraba circulando, por lo que el periodista se acercó para indagar la identidad del conductor.

Al interrogarlo, el chofer arguyó que el vehículo se lo había prestado el dueño, sin embargo, al señalarle que eso no era cierto, el sujeto comenzó a acelerar tratando de arrollar al comunicador.

No conforme, el presunto ministerial enfiló en sentido contrario hacia Muñoz, arriesgando no sólo la vida del periodista, quien no tuvo otra opción que aferrarse al cofre del vehículo para no quedar bajo el mismo.

Gracias a la intervención de testigos, que con automóviles impidieron que el sujeto siguiera la marcha, el afectado pudo descender del vehículo, siendo hasta la entrada del bulevar río Santiago donde el conductor detuvo su marcha.

Al tratar de tomarle fotografías al presunto agente, éste amenazó al comunicador y lo golpeó en la cara. Tras agredir y amenazar al periodista, el sujeto subió de nuevo al vehículo y emprendió la huida.

PGJE ya investiga el caso

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició de inmediato la investigación de la denuncia interpuesta por el periodista Fernando Bermúdez en contra de un agente de la Policía Ministerial del estado, quien lo lesionó cuando le reclamó por traer una camioneta de su propiedad que se encontraba como depositaria derivado de un problema mercantil.

El procurador general de justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, instruyó al director de la Policía Ministerial para que, de inmediato, se investigara el asunto a fondo y se detuviera al agente que ya fue plenamente identificado por el afectado.

Por lo que se implementó un operativo para buscar al presunto agresor, tanto en su domicilio como en toda la ciudad, para lo cual se solicitó el apoyo del C4.

Cabe destacar que el agente acusado no se encuentra laborando, ya que tiene un mes incapacitado por un problema de salud.

García Covarrubias advirtió que no solapará ningún tipo de abuso en contra de la ciudadanía, y no solamente de los policías ministeriales, pues aseveró que tampoco lo permitirá de los agentes del Ministerio Público o peritos, por lo que exhortó a la población a que denuncie cualquier irregularidad en que incurra el personal de la PGJE.

Dijo que para ello existen mesas especializadas donde se atienden todas las denuncias contra los servidores públicos, y reiteró a la población su compromiso de trabajar por una justicia pronta y expedita y de no permitir, por ningún motivo, este tipo de abusos que sólo fomentan la impunidad.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *