Ahora dejan ocho horas sin luz a pobladores de Cholula por obras de distribuidor vial de Moreno Valle

Yadira Llaven Anzures
La Jornada

Pobladores de barrios y colonias que circundan las obras del distribuidor vial de Cholula denunciaron que la tarde–noche de este martes se quedaron ocho horas sin el servicio de energía eléctrica sin previo aviso, por los trabajos que efectúa el gobierno estatal en la edificación del puente.

Esto se debe a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora en la zona para reubicar los postes de energía que quedaron casi a mitad del distribuidor, derivado de su ampliación a cuatro carriles.

El trabajo se viene realizando por la paraestatal desde el fin de semana, y desde entonces se han presentado continuos cortes de energía en el transcurso de los días, lo cual podría dañar incluso aparatos electrónicos y electrodomésticos. Por tal razón, decenas de lugareños salieron a reclamar los daños causados por esta obra, a la que calificaron de innecesaria, ante medios de comunicación y redes sociales.

En entrevista, Rosa María Jiménez, vecina del fraccionamiento La Virgen, dijo en tono molesto que si de por sí la zona se encuentra con charcos de lodo por los trabajos de construcción, la falta de energía los convierte en una zona vulnerable para el robo a transeúntes y en viviendas.

A este reclamo contra el gobierno estatal se sumó otro lugareño, de nombre Octavio Ferriz, quien expuso que tuvo que tirar algunos alimentos que necesitan de su refrigeración, que entraron en descomposición por el corte de la energía eléctrica que se dio desde el mediodía del martes.

En ese sentido, los quejosos demandaron al gobierno que agilice las obras que han causado ya severos daños en la imagen urbana a San Andrés y San Pedro Cholula.

“Le pedimos al gobernador Rafael Moreno Valle que apresure los trabajos de construcción del distribuidor, porque esta obra no solo ha afectado al patrimonio arqueológico, la imagen de los pueblos, a los comerciantes, sino también al vecino de a pie que ha dejado de transitar la zona que partió en dos caminos antiguos desde la época prehispánica”, declaró Miguel Rivas, historiador y avecindado en este lugar.

Otros se quejaron de la transformación que dio “el rostro” de las Cholulas, con una obra de esta magnitud en la entrada principal a ambas localidades.

“Muchos de nosotros somos gente que por trabajo y hasta por gusto nos venimos a vivir a este pueblo bicicletero, pintoresco, de gran encanto, pero lamentablemente las autoridades no han sabido valorar esta particularidad que los hace únicos”, comentó otro vecino cholulteca, oriundo del Distrito Federal.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *