Jaime Zambrano
E-Consulta
La sucursal de la Sociedad Financiera Popular Ficrea en Puebla permaneció cerrada pese a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que este lunes abrirían las 37 sedes en todo el país para que los ahorradores defraudados pudieran solicitar el pago del seguro de depósito.
Ficrea en Puebla está ubicada en la planta alta del edificio ubicado en la Avenida Juárez No 1906, pero sus puertas de ingreso se encuentran en la planta baja, junto el Centro de Salud Visual Jackman Optics que maneja los mismos colores y tipografía de la sociedad financiera. Tanto Ficrea como la óptica están cerradas y el edificio parece abandonado.
Este lunes en la planta baja del edificio estaba un trabajador, al parecer electricista, que revisaba las instalaciones; pero al preguntarle si sabía si abrirían, no contestó y siguió con su labor.
Fue el pasado viernes cuando la CNBV informó que estarían abiertas las sucursales de Ficrea para que los ahorradores que fueron defraudados por esta empresa solicitaran el pago del seguro que cubre hasta por 131 mil pesos del total del dinero que tienen depositado.
La CNBV informó que, a nivel nacional, desde el 22 de diciembre y hasta el pasado viernes 26, mil 510 ahorradores solicitaron el pago del seguro en la capital del país, cantidad que representa a 22 por ciento del total de ahorradores defraudados.
El pasado 7 de noviembre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) intervino gerencialmente la empresa de servicios financieros de ahorro y préstamos, debido a que se sospecha que incurrió en lavado de dinero.
La Sociedad Financiera Popular Ficrea contaba con una cartera de créditos por 5 mil 766 millones de pesos, provenientes en su mayoría de 6 mil 366 clientes ahorradores en Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.