Sandra G. Gómez
Vanguardia
Torreón, Coah.- Ante la próxima edición del “Buen Fin”, la Policía de Torreón implementará un operativo que tiene la finalidad de garantizar la seguridad de compradores y comerciantes.
Los dispositivos de vigilancia especial iniciarán las primeras horas del viernes 14 de noviembre y concluirán al cierra de los establecimientos comerciales, el lunes 17.
Debido a que se espera una considerable afluencia de compradores, que buscarán aprovechar las ofertas, la Policía de Torreón pondrá especial atención en el patrullaje de plazas comerciales, tiendas departamentales y de auto-servicio, zonas restauranteras, además de sucursales bancarias y calles en general.
Además se emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de algún ilícito.
1.- Procure no revelar la cantidad de dinero que va a recibir o tiene en su poder.
2.- No retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, ya sea de un cajero o en el banco.
3.- Procure utilizar las terminales de los centros comerciales para realizar su compra.
4.- Si necesita hacer uso del efectivo, procure buscar un sitio seguro, de preferencia los de los centros comerciales.
5.- Evite hacer retiros en horas de la noche, a medida que pueda intente que sea durante el día.
6.- En los cajeros esté alerta que no haya personas sospechosas o que lo sigan en los alrededores. Procure ir acompañado por alguien de su confianza.
7.- Nunca cuente el dinero en la vía pública ni lo exhiba.
8.- Si sale de algún centro comercial hacia su vehículo procure que no haya personas sospechosas en los alrededores que lo puedan atacar.
9.- Cierre bien su vehículo y nunca deje a la vista las compras que hace, bolsos, carteras ni mucho menos dinero, que pueden ser atractivas para los ladrones.
10.- En caso de notar alguna situación sospechosa denuncie a las autoridades, al servicio de emergencias 066 , además la Policía de Torreón pone a su disposición el teléfono de atención ciudadana 7-29-00-99.