Roberto González Amador
La Jornada
México, DF. Un grupo de ahorradores de la sociedad financiera popular Ficrea, intervenida por el gobierno federal el 7 de noviembre pasado, llegó este martes a la sede corporativa de la empresa en las Lomas de Chapultepec para pedir información y recuperar sus recursos, que por ahora no pueden ser retirados.
Los ahorradores buscan una entrevista con el interventor de la compañía, Federico López Cárdenas, quien fue nombrado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
«CNBV: los ahorradores de Ficrea exigimos solución inmediata» y «No más afectaciones a los ahorradores de Ficrea», son algunas de las leyendas exhibidas en las pancartas que lleva el grupo de manifestantes.
Personas que participan en el equipo de interventores, que declinaron dar declaraciones a la prensa, explicaron a los ahorradores que no tienen idea sobre la fecha en que podrán ser recuperados los recursos.
La Ley de ahorro y crédito popular, que es la que regula a empresas como Ficrea, establece un plazo máximo de seis meses para que, una vez intervenida la empresa, los ahorradores puedan volver a disponer de su dinero.
Sin embargo, el seguro de ahorros para estas empresas sólo ampara un máximo de 130 mil pesos.