Agencias
“Zona de asaltos. No entre, robo de celulares, laptop, dinero”, pintaron los vecinos de la colonia Burócratas en una de las entradas alternas hacia el Cerro de Macuiltépetl.
Los habitantes de la calle 18 de marzo, señalaron que en la zona se registran constantes robos a casa-habitación a pesar de que está a dos cuadras de la avenida Miguel Alemán, pero además han tenido que ser testigos de asaltos y hasta violaciones que cometen los delincuentes contra los estudiantes y deportistas que acuden al cerro.
El cerro, que antes fue un espacio recreativo para las familias y donde acuden cientos de deportistas, se ha vuelto un infierno especialmente en las zonas de menor vigilancia, pues aunque sí hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizando rondines, resultan insuficientes.
El señor Vázquez Aguilar, residente del área, señaló que los robos son cosa de todos los días: “a algunos vecinos ya les han robado hasta en tres ocasiones y todos han tenido que tomar medidas como levantar bardas más altas, colocar cámaras de seguridad y contratar sistemas de alarma”.
Sin embargo sigue preocupando que en el cerro los atracos se sigan cometiendo. A eso se suma una ultima violación ocurrida hace dos meses hacia una joven que se encontraba corriendo en el interior del lugar recreativo.
“La asaltaron, le quitaron su iPod porque iba corriendo, la violaron y la tiraron en la parte donde hay pura tierra. Aquí andaban haciendo la investigación pero los robos sí son comunes, sobre todo les roban a los corredores y a los estudiantes que suben”, aseguró.
Lo peor de la situación es que los elementos de la SSP sí realizan rondines en la colonia y una cuatrimoto recorre las instalaciones del parque pero el crimen los rebasa.
“Nosotros ya solicitamos a las autoridades municipales por medio de firmas que se ponga una caseta de vigilancia en esta entrada del cerro, pero no hemos recibido ninguna respuesta”.