Miriam Posada
La Jornada
México, DF. Teléfonos de México (Telmex) informó que los servicios que ofrece la empresa no se verán afectados mañana 20 de noviembre ante la ausencia de los trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), y advirtió que debido a que la falta de los trabajadores no está relacionada con algún conflicto con la empresa, aplicará las sanciones correspondientes.
[El conflicto está absolutamente relacionado con esa empresa que ES propiedad del pueblo y que el genocida Salinas le regaló a su compadrito Slim a cambio de una buena tajada, convirtiéndolo en el saqueador más rico del mundo. Por tanto el paro de mañana tiene TODO QUE VER con el criminal Carlos Slim y el resto de la mafia que tiene al país como lo tiene. Y aunque no tuviera «nada que ver», los trabajadores tienen derecho a faltar tres días sin ser despedidos. ¡Así que a amenazar a su abuela!]
En un comunicado la empresa señaló que “la Falta Colectiva anunciada por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) para este jueves 20 de noviembre, no obedece a conflicto alguno de la empresa con sus trabajadores, por lo que Telmex aplicará las medidas laborales correspondientes, con base en su Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo”.
La empresa aseguró que está en condiciones de garantizar la continuidad de sus servicios y la atención a sus clientes, asimismo puso a disposición de sus clientes el soporte de la página telmex.com.
La empresa señaló que tiene el “compromiso de proporcionar los mejores servicios de telecomunicaciones, con la tecnología de vanguardia que opera, producto de las inversiones realizadas desde su privatización, misma que permite asegurar la continuidad de nuestros servicios, aún en caso de contingencias”.