Jesús Guerrero
Reforma
Tixtla, México (08 abril 2015).- Policías antimotines desalojaron a trabajadores de las sedes de los 16 distritos judiciales de Guerrero que cumplen 30 días en paro, en demanda de aumento salarial y de una auditoría al Tribunal Superior de Justicia por presuntos actos de corrupción.
Natividad Justo, dirigente sindical del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tixtla, dijo que el desalojo se realizó de forma simultánea a las 5:00 horas, cuando los policías se apoderaron de los edificios.
El representante acusó al Gobernador Rogelio Ortega de este hecho que calificó de represión, y dijo que pese al desalojo continuarán en pao de labores hasta que haya solución a sus demandas.
En Chilpancingo, policías antimotines entraron al edificio de Ciudad Judicial y de forma pacífica retiraron a los actuarios, secretarios de acuerdos y empleados administrativos que mantenían un plantón.
Los trabajadores pararon labores hace 30 días para exigir un incremento salarial de 35 por ciento y pago de un bono anual.
También demandan que los magistrados sean auditados, ya que perciben 140 mil pesos mensuales, además de dos bonos anuales de 300 mil pesos.
Durante el desalojo no se registraron hechos violentos, aunque los trabajadores se mantienen en plantón afuera de los edificios.