Aprueba Congreso de Puebla enajenar inmuebles públicos A FAVOR DE EMPRESARIOS

María Pineda
E-Consulta

Por unanimidad, el Congreso del estado aprobó reformas a los artículos 34 y 35 de la Ley General de Bienes, con lo que faculta al gobierno estatal para enajenar bienes inmuebles que pueden ser entregados a inversionistas particulares en la entidad.

Previo a que el pleno del Congreso validara la propuesta del panista Pablo Rodríguez Regordosa, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib, explicó que la reforma permitirá que las donaciones que haga el gobierno sean similares al monto de la inversión que los particulares hagan en la entidad.

El priísta aceptó que el proyecto presentado por Rodríguez Regordosa beneficia a la planta automotriz Audi, la cual se localizará en San José Chiapa.

Chedraui Budib declaró que la intención es que la autoridad estatal entregue inmuebles a particulares, de acuerdo con un precio pactado en relación con la inversión y los beneficios que las empresas generen para el estado.

Señaló que previo a la reforma, las autoridades estatales enajenaban propiedades sin considerar el valor catastral de los inmuebles.

La propuesta hecha por Rodríguez Regordosa, ex titular de la Secotrade, también considera que el gobierno será quien determine qué uso se les dará a los bienes enajenados.

La reforma aprobada estipula en el artículo 34 que: “los bienes que son propiedad del estado y que se decida sean enajenados a favor de un particular, no será necesario que el Instituto Registral y Catastral realice el avalúo”.

Sobre el uso que se le dará a la propiedad que se adjudiquen a los empresarios, se indica en el artículo 35 que la decisión estará a cargo del gobierno estatal, pero se aclara que el inmueble que se otorgue será de acuerdo con el valor de la inversión hecha por el particular.

“En los casos en que la enajenación sea como incentivo otorgado a una empresa en términos de la ley en la materia, en cuyo valor de la operación será determinado el otorgamiento del incentivo”.

El proponente, Pablo Rodríguez Regordosa, fungió como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), dependencia que llevó a cabo la negociación para la instalación de la planta automotriz Audi en San José Chiapa.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *