Rosa Santana
Proceso
MÉRIDA, Yuc. (apro).- En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez octavo de lo penal, agentes de la Fiscalía General del estado detuvieron al maestro de primaria Pedro A.C.N., como probable responsable del delito de abuso sexual contra una alumna de quinto grado.
La denuncia que dio pie a la investigación fue interpuesta en diciembre de 2013 por la madre de la menor agraviada, identificada con las iniciales M.A. I. F.M.
Según los señalamientos, el maestro de 53 años manoseó a su alumna el 5 de diciembre pasado en las canchas de basquetbol del plantel ubicado en la colonia San Sebastián de esta ciudad.
Luego de que la niña contó a su madre lo sucedido, ésta acudió de inmediato a la escuela para informarle al director y luego interpuso la denuncia penal en contra del maestro.
El presunto abusador fue detenido este martes en el centro de la ciudad, cuando caminaba por la calle 87. Posteriormente fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía y turnado al Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición del juez penal correspondiente.