Aumenta un peso tarifa de transporte urbano en Acapulco, obvio, por el incremento en las gasolinas

¿Se dan cuenta? Todos los aumentos los acaban trasladando al consumidor final, es decir, el PUEBLO acaba pagando TODO, los demás sólo cobran.

CLAUDIO VARGAS
La Jornada

Propietarios de camiones urbanos anunciaron, a partir de esta fecha, el aumento a su tarifa de seis a siete pesos en las rutas normales, y de siete a ocho pesos los que circulan por el Maxitúnel, mismo precio que cobrarán los que cuentan con sistema de aire acondicionado.

“Esta tarifa ya estaba autorizada desde 2011 pero nosotros, los permisionarios, acordamos no subir el precio del pasaje para no dañar la economía de las familias pobres, pero ahora con los aumentos incontenibles en el precio del diesel y la gasolina, no tenemos más remedio que ajustar la tarifa a fin de poder comprar las refacciones y pagar a los operadores de las unidades que prestan el servicio”, dijo Alejandro Miranda Salinas, presidente del Bloque Cinco.

En entrevista con La Jornada Guerrero, Miranda Salinas afirmó que, de no subir las tarifas de un peso más, muchas unidades dejarían de prestar el servicio debido a que los ingresos que se perciben ya no les alcanza para poder pagar los insumos.

Por su parte, el presidente del Bloque Dos, Jonás Vélez Peláez, mostró un documento en el cual la Dirección de Transportes en el estado autorizó en 2011 este aumento, pero que hasta ayer entró en vigor en las rutas Hospitales, Cuauhtémoc, Costera y Zona Centro.

Sin embargo, periodistas que acudieron a la rueda de prensa cuestionaron a los permisionarios sobre el porqué permiten que jóvenes sin experiencia y con aspecto de malvivientes manejen la unidades de servicio público, además de traer a bordo jóvenes conocidos como chalanes, algunos de los cuales andan tatuados, fumando y diciendo palabras obscenas delante de los pasajeros, que incluye mujeres, niños y personas de la tercera edad; en respuesta dijeron que eso sucede en unidades de permisionarios irresponsables.

“Vamos celebrar mesas de trabajo con autoridades del Transporte del estado para que acordemos realizar operativos y retirar de las unidades aquellos que no cuenten con uniforme y licencia de chofer vigente”, dijo Vélez Jonás, al señalar que se está buscando modernizar el sistema de transporte en el municipio con la llegada del Acabús.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *