Sigue el teatro del absurdo. Los PEORES ENEMIGOS del campesino, del obrero, del normalista (porque las «políticas» que impulsa en Banco Mundial están encaminadas a que las corporaciones dueñas de la industria alimentaria se apoderen del campo, por tanto los normalistas rurales son sus PEORES ENEMIGOS) se rasgan ahora las vestiduras por sus propias víctimas…
Fabiola Martínez
La Jornada
México, DF. El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, pidió justicia para el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.
Ante el mandatario Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete económico y social relacionó este tipo de tragedias con la pobreza y falta de oportunidades.
«Sería un error estar aquí en México y no hacer una reflexión sobre la tragedia de la desaparición de 43 jóvenes. Quisiera sumar mi voz en apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos. La verdad, se merecen justicia.
«Estoy seguro, y lo sé, que el gobierno está haciendo todo su esfuerzo y llevará ante la justicia a los responsables para que respondan por esta injusticia», dijo.
Tragedias tan terribles como esta -subrayó- socavan la necesidad de continuar invirtiendo en el futuro de los más vulnerables.
Por tanto, dijo el directivo financiero internacional, es necesario mejorar su bienestar y proveerles con mejores oportunidades y mejores empleos.
El Banco Mundial prestará a México 350 millones de dólares para apoyar el principal programa social federal «Prospera».
Al dar inicio a su mensaje, el presidente Peña agradeció la mención de Yong Kim al caso Ayotzinapa y enseguida continuó con la alusión del tema económico y social.
El gobierno de la República, dijo, está decidido a seguir adelante, está determinado a poner todas las reformas en acción.
«Estamos firmes en la transformación nacional. Estamos absolutamente comprometidos a mover a México hacia mejores condiciones de vida para todos los mexicanos», sostuvo.
En la ceremonia, realizada en la residencia oficial de Los Pinos, se firmó el compromiso entre el gobierno mexicano y el Banco Mundial.