México, 23 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, cónyuge del presidente Andrés Manuel López Obrador, despachó sin misericordia al «político» ¿panista?, ¿priista?, ¡ambas!, Javier Lozano Alarcón, luego de que éste se inmiscuyera en una conversación que Gutiérrez sostenía con otras personas en la red social Twitter.
Esta mañana, Beatriz Gutiérrez discutía en la mencionada red social con dos «periodistas» detractores del tabasqueño, sobre el futuro del Consejo Nacional contra la Discriminación (Conadis) y el presupuesto que el gobierno federal destinará a la protección de las mujeres e hijos víctimas de violencia intrafamiliar.
«Estimada @BeatrizGMuller ,¿te podemos encargar también lo de #ConadisMxSinTitular? Ya van 84 días y es necesaria una política pública transversal», cuestionó en tono amable pero venenoso Katia D’Artigues, empleada de la cadena priista Grupo Imagen.
«Con gusto transmito estas inquietudes, y espero que pronto se resuelvan situaciones como la de las estancias infantiles y la Conadis. ¡Saludos!», respondió cordialmente la escritora, pese a que no es funcionaria ni tiene responsabilidad alguna en las decisiones del gobierno que encabeza su esposo.
Sin embargo, con la cobardía y mala entraña que le caracteriza, el exvocero de la campaña presidencial priista, Javier Lozano Alarcón, intervino sin razón alguna para arremeter contra la esposa de López Obrador, burlándose de la cortesía en su respuesta y acusándola de «hacerse ojo de hormiga en los temas que afectan a las mujeres».
“Con gusto transmito”. Si no es la hora de las complacencias. Una cosa es no asumirse como “primera dama” y, otra cosa, es hacerse ojo de hormiga en los temas que afectan a las mujeres. ¡Qué vergüenza! https://t.co/Rf57hUIC5T
— Javier Lozano A (@JLozanoA) February 23, 2019
Enseguida, Gutiérrez Müller remitió al sujeto a Palacio Nacional para que exprese de viva voz sus quejas ante el primer mandatario, en lugar de hacerlo cobardemente en las redes sociales como acostumbra.
No me asumo como primera dama de nada ni de nadie. Me topé con algunas responsables de estancias infantiles en la calle, y con gusto transmito su preocupación, como lo haré con la suya. Repito: quejas al gobierno, diríjanse a Palacio Nacional, por favor. Incluido usted. https://t.co/p5VVzgjryd
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) February 23, 2019
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, vapuleó con dureza al exvocero de José Antonio Meade, ex candidato presidencial priista, señalando su cobardía y exigiéndole respeto a la esposa del tabasqueño.
Insultar a una mujer que se ha conducido con integridad y preocupación por los problemas de Mexico es otra expresión de cobardía. “Ojo de hormiga y tapadera” describen la trayectoria de personajes que, sin empacho, saltaron constantemente de un bando a otro para saquear al país.
— Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena (@Josefa_GBOM) February 23, 2019
Lacra del conservadurismo, chapulín incipiente.
Si no tienes nada que ocultar ve a palacio y haz tus peticiones directamente, pero lo dudo mucho.
Creo que con esto quieres provocar a nuestro presidente, pero no lo vas a lograr, porque él es muchisisima más pieza que tú, lacra.