México, 20 de octubre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Como se esperaba, el saqueo a los mexicanos a través de la gasolina sigue adelante tras la aprobación de la contrarreforma energética, beneficiando a las trasnacionales que ya comercializan el combustible en nuestro país. Otro absurdo neoliberal delirante, pues México dispone no sólo de petróleo sino de capacidad de extracción y refinación para producir sus propios combustibles. Ni en el pasado ni ahora necesitamos a empresas extranjeras criminales, ecocidas e invasoras para satisfacer ios requerimientos energéticas del país.
Sin embargo, el capricho voraz de esas empresas apuntalado por sus esbirros en el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, se impuso para consumar el atraco a la nación más grande y monstruoso de nuestra historia. ¿Y quién ha sido el principal cómplice de esta abominación? El pueblo que lo permitió.
De acuerdo con el portal Notisistema, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados -secuestrada por criminales- rechazó eliminar el Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS) que abusiva e ilegalmente se aplica al precio de venta de las gasolinas.
Este impuesto, aprobado durante el espuriato del genocida Felipe Calderón, se aplica de manera oculta sobre el precio de venta, de manera que el consumidor no sabe que lo está pagando. Encima, al precio con el IEPS oculto se le aplica otro robo del 16 por ciento de IVA, lo que constituye no sólo una doble tributación prohibida en las leyes mexicanas, sino un saqueo descarado al bolsillo de los consumidores, pues la gasolina no debería gravarse.
Según el citado medio, la aplanadora PRI, «Partido Verde» (PVEM), «Nueva Alianza» (PANAL) y «Encuentro Social» (PES) en la «Cámara de Diputados», votó ayer contra la eliminación del IEPS aplicado a las gasolinas. El PAN, eterno amasio del PRI, simuló en esta ocasión oponerse a la voluntad de su eterno aliado tricolor, votando a favor, así que en esta ocasión el decadente y asqueroso PRD dio las facilidades para que el PRI criminal se saliera con la suya, montando la farsa mañosa de «salir de la sesión por no estar de acuerdo con el procedimiento legislativo seguido en la Comisión». ¡FARSANTES! Su voto a favor de eliminar el IEPS, sumado al del PAN, Morena y MC, habría superado al del PRI y sus aliados. Por enésima vez, queda demostrado que todo lo que ocurre en ese antro de vicio llamado «Congreso» es un circo grotesco de simulación y engaño.
La «oposición», eterna minoría -¡qué «raro»!- en la cámara usurpada, denunció que al impedir la disminución o elminación total del IEPS aplicado a las gasolinas, lo que se pretende realmente es avalar otro aumento exorbitante en el precio de los combustibles a principios del próximo año.
Según los «diputados» de los partidos ya mencionados, la eliminación del IEPS habría hecho bajar los precios hasta en 50 por ciento. Sin embargo, al negarse a eliminarlo o por lo menos reducirlo, el PRI mantiene la «política» de los llamados gasolinazos y prepara la imposición de nuevos aumentos para 2018.
No es sólo el PRI, es toda esa caterva de criminales. Volvemos a lo mismo: Peña y su banda usurpan las instituciones de este país. El abuso y el saqueo monstruoso que hoy se padece es consecuencia directa de haber permitido la imposición de Peña. El país debería estar paralizado exigiendo la dimisión del sujeto, la destitución de todo el falso «gabinete», de cada uno de los mamarrachos -opositores o no- que usurpan las curules y escaños del Congreso, así como de los peores delincuentazos en la Suprema Corte. Sólo así podrán revertirse los abusos en el cobro de las gasolinas y demás atrocidades que se cometen a diario contra los mexicanos. Quien no haya comprendido eso todavía, NO HA ENTENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE HOY SUCEDE EN MÉXICO.
Con información de Notisistema