Carlos Marí
Reforma
Villahermosa, México (11 octubre 2014).- A tres días de haber iniciado, terminó la búsqueda de 100 millones de pesos que la Procuraduría de Tabasco hacía en una residencia vinculada a la ex directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Clisceria Rodríguez Alvarado.
Este sábado, la decena de albañiles que contrató la PGJ intensificó las excavaciones con un roto-martillo, cinceles y barretas en la parte del garaje y al filo de las 19:00 horas suspendieron sus labores.
A esa hora, la cuadrilla y el personal de la corporación que participa en la búsqueda abandonaron la residencia, ubicada en el 25 de la calle Warniquí, Fraccionamiento Palma Real.
La Fiscal Luz María Pardo, quien encabeza las indagatorias por el desfalco en la administración del ex Gobernador Andrés Granier, dio por concluido el cateo.
A la diligencia se sumaron hoy elementos de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, que arribaron a la zona con cuatro perros entrenados en labores de búsqueda.
El operativo, según el Procurador estatal, Fernando Valenzuela, inició porque tres sujetos, sorprendidos asaltando la residencia, dijeron que el hermano de la funcionaria, Carlos Rodríguez Alvarado, los contrató para escarbar y robarse el dinero, presuntamente resguardado en una cisterna.
El asalto fue cometido a la casa que habita la ex esposa de Carlos Rodríguez, Martha Angélica Rodríguez Mendoza, quien aseguró desconocer del dinero escondido.