Cierre de bulevares y negocios por «Cumbre Iberoamericana» dejó pérdidas de más de 100 MDP en Veracruz… y de eso nadie se queja

Roxana Aguirre
La Jornada

Veracruz, Ver.- El cierre de bulevares por la realización de la XXIV edición de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno ha provocado pérdidas millonarias para las plazas comerciales que se encuentran en la zona.

La asociación de condóminos de Las Américas Centro Comercial AC, representada por César Armando Hernández Villar, envió a las redacciones un oficio en el que hacen pública su inconformidad a las autoridades por el cierre de las vialidades.

“Hago pública nuestra inconformidad a las autoridades correspondientes por el cierre arbitrario de los bulevares y de las avenidas colindantes al centro Comercial Las Américas y otras plazas, toda vez que sin aviso suspendieron el acceso a vehículos y a personas a las área comerciales de Boca del Río con motivo de la Cumbre Iberoamericana lo que nos causa daños y perjuicios en nuestras ventas”, expresó.

Desde el domingo las personas que deseaban circular por esas vías se encontraron con varios filtros que fueron más severos el lunes y martes, cuando ya se realizó la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Hay videos que circulan en las redes sociales donde algunos empleados del centro comercial Plaza Américas piden a los miembros del Estado Mayor Presidencial que los dejen pasar, mientras que no obtienen respuesta, pues ellos se limitaban a volver a cerrar las vallas que ya habían abierto.

El caos vial fue generalizado en la ciudad por los diferentes cierres, sin embargo el del bulevar, desde Miguel Alemán en Boca del Río hasta más allá de la glorieta de los Voladores de Papantla, como parte del dispositivo de Seguridad para proteger a los presidentes, fue la zona más problemática, ya que es comercial y hotelera.

Los miembros de la plaza pidieron a los responsables emitieran una explicación del hecho y una solución a las consecuencias que esto les dejó.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser, reconoció que hubo una afectación por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que no está contabilizada hasta el momento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Belgio Amaya Rizo, declaró que las pérdidas en los negocios ascendían a los 100 millones de pesos.

Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *