Claudio Bañuelos
La Jornada
Aguascalientes, Ags. El Juzgado Mixto de Primera Instancia, con sede en Rincón de Romos, dictó sentencia de seis años y tres meses de cárcel al ex alcalde de ese municipio, Uvaldo Treviño Soledad, por el delito de peculado, el cual asciende a casi 25.5 millones de pesos.
[Ajá, muy bien. Qué bueno que se encarcele a los «políticos» delincuentes de cuello blanco. Ahora ya nada más les falta Luis Videgaray –el lavador de dinero más peligroso de este país–, Peña Nieto, Arturo Montiel, Rubén Moreira, Humberto Moreira, Carlos Romero Deschamps, Mario Marín, Vicente Fox, Martha Sahagún y largo etcétera. La «condena» a este pececito flaco, un edil del PVEM, es más una burla que verdadera justicia. ¿Al corruptazo Peña Nieto cuándo lo detienen por sus mansiones millonarias y corruptelas con Grupo Higa? Obvio, nunca. Es un circo ENGAÑABOBOS.]
El ex edil del PVEM «gobernó» en ese municipio de 2008 a 2010, y desde diciembre de 2012 se encuentra en el Cerezo para varones de esta capital.
Al ex «alcalde» se le acusa de que distrajo recursos para uso propio, provenientes de las aportaciones que tenía en su administración y que debieron entregarse al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos de Aguascalientes, por concepto de cuotas de trabajadores administrativos y de seguridad pública a quienes les fueron retenidas en sus quincenas.