Nadia Betancourt
Vanguardia
Monclova Coahuila.- El señor Candelario Valero montó una protesta frente a la Delegación de la Procuraduría General de Justicia, exigiendo la destitución del delegado Santos Vázquez Estrada y del agente Enrique Luna Valadez por proteger a “delincuentes”.
Interpuso una denuncia contra Ramón Vallejo y Rocío Montemayor, pero las autoridades no han ejecutado el desalojo. Foto: Nadia Betancourt
“Gobernador, los ciudadanos pobres estamos viviendo en Coahuila momentos de terror, exigimos justicia por igual para todos”, mencionaba el cartel que sostuvo el señor Candelario Valero al manifestarse en la PGJE.
Señaló que el 9 de mayo del 2013 interpuso una denuncia contra Ramón Vallejo y Rocío Montemayor, por la posesión ilegal de una propiedad que le pertenece en la colonia Obrera Sur segundo sector, pero hasta la fecha las autoridades no han ejecutado el desalojo.
“En la averiguación 106/13 solicito el desalojo de los delincuentes que están en posesión a la brava, por sus pantalones y todo mundo los está tolerando, especialmente la Procuraduría que los protege”, señaló.
Agregó, “Si no hace justicia la Procuraduría, me voy a encargar de solicitar al pueblo de Monclova que me ayude a desalojarlos”.
Candelario Valero llegó a la delegación de la PGJE después de las 11:00 horas acompañado por ciudadanos que lo apoyan y conocen el caso; momentos más tarde fue atendido por el delegado Santos Vázquez Estrada, quien aseguró que en una semana dará respuesta a su solicitud.