México, 31 de octubre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras en todo el mundo el petróleo experimenta una caída en su precio y por lo tanto en el costo de sus derivados, en el teatro del absurdo llamado México la gasolina sigue subiendo. Una consecuencia más de permitir a criminales «gobernar» este país.
Este sábado, los mexicanos amanecerán con el onceavo gasolinazo del año. La Premium para vehículos de alto octanaje alcanzará un precio histórico de 14 pesos por litro, un aumento de 11 centavos respecto de octubre.
En tanto, la Magna aumentará 9 centavos y se venderá en 13.22 pesos por litro. Es el combustible más utilizado por los mexicanos.
El diésel, para tractocamiones y otros vehículos pesados, llegará a 13.83 pesos por litro después de que se le aplique un incremento de 11 centavos sobre el precio que tuvo en octubre, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
A principios de 2014, la Magna se vendía un precio de 12.32 pesos, mientras que la Premium comenzó el año a 12.90 pesos. Por lo tanto, es otro «compromiso cumplido» de los actuales usurpadores: encarecer más el valor de ese importante insumo, en contraposición a lo que prometieron antes de hacerse violentamente del poder, y que sabíamos que era otra más de sus mentiras.
Y volvieron a hacerlo. En octubre, Videgaray anunció que para 2015 no habría más gasolinazos. Sin embargo, la madrugada del pasado miércoles el «senado» aprobó un nuevo sablazo de 3% para el 1 de enero de 2015. Es decir, los mexicanos iniciarán el año pagando casi 14 pesos por litro de Magna. ¡»Cumplido»!
Si bien establecieron que el incremento será anual, dejaron a «discreción del Ejecutivo», es decir del usurpador en turno, la decisión de aumentar el costo cuando se le dé la gana en función del «comportamiento inflacionario». En otras palabras, será el criminal que viva en Los Pinos quien decida cuándo y cuánto subir la gasolina otra vez.