Confirman detención arbitraria en la madrugada de Rubén Núñez, líder del magisterio democrático

México, 12 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, avanza en la represión y aniquilación total del movimiento magisterial en lucha contra su «reforma» educativa espuria, un esperpento inconstitucional que criminaliza al magisterio y acaba con sus derechos.

El diario El Financiero confirmó que Rubén Núñez Ginez, secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y uno de los principales líderes del magisterio democrático, fue detenido esta madrugada en los límites entre el Distrito Federal y el Estado de México, tal como lo han venido denunciando los profesores desde hace varias horas.

De manera absolutamente ruin y cobade, el profesor Núñez fue detenido por policías federales en plena madrugada, tras concluir una reunión con los líderes de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, en la que se habló de las próximas acciones a realizar como parte de la resistencia del magisterio contra la «reforma».

Núñez ya se disponía a regresar a Oaxaca, cuando los agentes peñistas interceptaron al docente en los linderos del municipio de Ecatepec, Estado de México, colindante con la capital del país. El pretexto fue una supuesta orden de aprehensión que pesa sobre el líder magisterial, de la cual no se se informó detalle alguno.

Con esto, el movimiento magisterial ha quedado prácticamente «descabezado», ya que el régimen usurpador también detuvo el pasado sábado a Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la sección 22 de la CNTE.

Desde hace varias horas, integrantes de la coordinadora denunciaron la desaparición de su líder y señalaron que había sido detenido arbitrariamente. Esta mañana las falsas «autoridades» confirmaron el cobarde arresto a espaldas de la ciudadanía.

El medio aquí citado detalló que Núñez Ginez será internado en el Centro Federal de Prevención y Readaptación Social (CEFERESO) número 11, ubicado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde el régimen usurpador de Peña Nieto mantiene a una buena cantidad de sus presos «políticos», entre ellos el exvocero de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

¿Por qué sucede esto? ¿Por qué este régimen ilegítimo puede cometer estas arbitrariedades contra quienes le plantan cara? Porque el pueblo los está dejando solos, pese a que la causa de esos luchadores sociales ES DE TODOS LOS MEXICANOS, y no sólo del sector valiente que se mantiene en digna resistencia contra los delincuentes que tienen secuestrado al país.

Con información de El Financiero

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *