Tampoco dice nada sobre los privilegios fiscales millonarios de que goza la criminal oligarquía, o la explotación laboral a la que someten a los trabajadores mexicanos. Farsantes simuladores…
Por Lilia González
(El Economista)
Ante la situación complicada que enfrenta la economía mexicana, el sector patronal exigió al Congreso de la Unión modifiquen el error del ejecutivo para que reconozca la deducibilidad plena de los trabajadores, que incrementa el costo laboral en 5% y restringe las prestaciones de los empleados operativos, más no de altos funcionarios ni legisladores.
Los planes de seguros y de retiro del sector público no tienen restricciones, en cambio, a los trabajadores se les aplica la no deducibilidad del 47 o 53%,lo que indica «que el gobierno es bueno para exigir pero no lo es para poner lo que le toca», reprochó Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX.
En conferencia de prensa, el dirigente empresarial urgió a emprender cambios en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que reconozca la deducibilidad total de las prestaciones sociales, que afecta a vales de despensa, fondo ahorro, comida, aguinaldos y vacaciones, mientras que desincentiva la contratación de empleados.
«Se tiene que replantear esta carga a los trabajadores operativos… Hay mucha grasa en el gobierno para llegar al hueso. No se vayan por los trabajadores ni que les pasen la factura», dijo.