Cuauhtémoc Cárdenas insiste en tomarle el pelo a la gente con la mentada «consulta» que no servirá de nada

¿No me creen? Marquen mis palabras: NO SERVIRÁ DE NADA, ES UNA TOMADA DE PELO. Aún sí deciden realizarla, Mitofsky o cualquiera de esas dirán que el pueblo aceptó entregar su petróleo. «El pueblo decidió». Lo van a ver sus ojos y no se vale chillar, pues se les advirtió con tiempo.

Claudia Guerrero
Reforma

Cd. de México (19 octubre 2014).- Cuauhtémoc Cárdenas confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) emita una resolución favorable para dar luz verde a la consulta popular contra la reforma energética.

El impulsor del ejercicio ciudadano explicó que los ministros podrían tomar una decisión en los próximos 20 días, lo que permitiría iniciar una campaña nacional para convocar a la participación de los ciudadanos.

«Quiero pensar que la Corte va a encontrar que los razonamientos que hemos hecho son suficientes y válidos para declarar la constitucionalidad de lo que estamos demandando», señaló.

«Espero que esto se dé en el curso de los próximos 20 días, que tengamos la resolución de la Corte y que ésta sea favorable para la consulta. A partir de ahí empezaremos la campaña para llamar al voto y en su momento echar abajo estas reformas».

Cárdenas hizo un llamado a los inversionistas a estar atentos al resultado de la consulta, ya que en caso de que se echen atrás las modificaciones constitucionales aprobadas por el Congreso, también se verán modificadas las leyes que regulan el nuevo modelo energético.

«Esperamos que se recuperen los textos constitucionales y los artículos 25, 27 y 28 quedarán cómo estaban. Por lo tanto, las leyes secundarias tendrán que adecuarse esos textos y no quedarán como están actualmente», sostuvo.

¿Arriesgarían su capital?

«Tendrán que pensar que viene una consulta y que esta puede revertir las reformas regresivas que instrumenta del Gobierno con una mayor entreguista en las cámaras», respondió.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *