Arturo Sierra
Reforma
Cd. de México (12 noviembre 2014).- Los casos de violencia en El Ajusco no paran.
Esta semana fue localizado el cuerpo de un hombre en esa zona que aparentemente había sido secuestrado días antes.
Informes de la Policía de Investigación señalan que el lunes, agentes de la Coordinación del Ministerio Público en Tlalpan 2 les reportaron la localización de un cuerpo a la altura del kilómetro 16+300 de la carretera Picacho-Ajusco.
Cuando personal de la Procuraduría acudió al lugar, encontró un cadáver amordazado, amarrado de pies y manos.
Hasta ahora, la investigación apunta a que la víctima había sido secuestrada 15 días antes y las negociaciones para su liberación fracasaron.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan inició la averiguación previa FLTP/TLP-2/T3/2459/14-11, por el delito de homicidio doloso, aunque las investigaciones quedaron a cargo de la Fuerza Antisecuestro, la cual será la encargada de esclarecer el caso y detener a los responsables del crimen.
La semana pasada, policías que buscaban un camión supuestamente robado fueron emboscados en El Ajusco, con saldo de tres elementos lesionados y al menos dos armas de cargo robadas.
El 1 de noviembre, a unos metros de la autopista México-Cuernavaca, se encontraron los cuerpos calcinados de tres hombres degollados y con algodón en la boca.
Días antes, seis ciclistas y un asistente fueron secuestrados por hombres armados que los retuvieron en una zona boscosa, y luego fueron liberados tras el pago de un rescate.