AFP
Cd. de México (11 octubre 2014).- La desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero, puede afectar la percepción del País ante inversionistas extranjeros, aseguró el Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray.
«Por supuesto, hechos tan graves como éste pueden tener un efecto sobre la percepción del País en general en la comunidad económica, en la comunidad de inversionistas», señaló en rueda de prensa.
Videgaray asistió a las reuniones del otoño boreal del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en Washington, donde subrayó que no abordó los hechos violentos en sus diálogos con los líderes económicos.
Según el funcionario, una de las prioridades del Gobierno de Enrique Peña Nieto es establecer un México en paz.
«Y creo que el Gobierno mexicano está dando resultados en ello», presumió.
El 26 de septiembre, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron atacados en Iguala, presuntamente por policías municipales y sicarios del cartel Guerreros Unidos, y desde entonces, 43 de ellos se encuentran desaparecidos.
En los últimos días, las autoridades han encontrado varias fosas clandestinas en las inmediaciones de dicha demarcación, sin embargo, no han logrado determinar si los cuerpos que ahí se hallaban son de los jóvenes, pues las pruebas periciales están en curso.
México se encuentra en proceso de adoptar profundas reformas a su economía, especialmente en los sectores de telecomunicaciones y energía, con las que espera atraer multimillonarias inversiones extranjeras.