No se manifiesten, no protesten, no hagan ningún tipo de acto de desobediencia civil, no hagan absolutamente nada que realmente sirva para cimbrar las estructuras de poder que están asesinando al país. Sólo firmen una estúpida, inútil y simuladora petición de «consulta» y luego váyanse a seguir trabajando felices y tranquilos, creyendo torpemente que «el poder de su firma» va a detener la invasión ya en curso de las voraces trasnacionales. Ése es el rol, muy bien llevado a cabo, de Morena: sofocar la lucha social, desviarla y neutralizarla al punto de hacerle creer a millones de BRUTOS que con sólo firmar un papelito ya están haciendo algo por México, mientras en los hechos el atraco más grande en la historia desde el porfiriato ha sido consumado y absolutamente NADIE está haciendo NADA para evitarlo. Y vean la foto: así reaccionan quienes avalaron el atraco en el Congreso ante la «amenaza» de lucha simuladora de Morena.
Matilde Pérez
La Jornada
México, DF. La dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió al presidente Enrique Peña Nieto, a los legisladores que aprobaron las leyes secundarias de la reforma energética y a las empresas trasnacionales que «no se froten las manos», pues la lucha para impedir se entreguen los recursos energéticos «no ha terminado».
Martí Batres, presidente de Morena, informó que ya tienen el millón 600 mil firmas exigidas para que se lleve a cabo la consulta ciudadana. Sin embargo, durante lo que resta del mes y hasta el 10 de septiembre – día en que Andrés Manuel López Obrador entregará las firmas al Senado para que éste las envíe al Instituto Nacional Electoral- seguirán con «una intensa campaña de recolección de firmas»; la expectativa es lograr tener dos millones de ellas.
En conferencia de prensa, Batres Guadarrama e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, acusaron a Peña Nieto de «ser un traidor a la patria; de entreguismo y de falta de patriotismo», tras la promulgación de las leyes secundarias de la citada reforma.
«Seguiremos luchando hasta lograr se eche abajo la reforma energética; el camino está trazado ya que está la denuncia por traición a la patria contra Peña Nieto, presentada en febrero; el amparo presentado en enero contra el procedimiento que se llevó a cabo en el Senado, y la recolección de firmas para la consulta, que se inició en abril.El gobierno no tiene que festejar nada, pues el 80 por ciento de la población está en contra de esta reforma», aseguró.