DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: Doctora de Colima allana casa y golpea a dos ancianos de 70 años, padres de su ex pareja

Juan Carlos Flores
La Jornada

Colima, Col. Irene Abarca Aceves, coordinadora de Urgencias y Violencia Intrafamiliar del Hospital Regional Universitario, fue acusada por su ex pareja de allanar la casa de sus padres -adultos de más de 70 años- y agredirlos físicamente.

Armando Quiñones García, asesor legal del denunciante, José Rodolfo Rojas Sánchez, relató que la funcionaria “llegó de manera prepotente a la casa de sus ex suegros, violó las chapas, se introdujo al domicilio y comenzó a agredir a los señores”.

El allanamiento se dio en la colonia Las Lagunas, municipio de Villa de Álvarez, el pasado domingo 21 de diciembre y la denuncia correspondiente está en la mesa 6 con el número 139/2014P6; sin embargo, a su cliente lo están presionando que desista de la denuncia, ya que parece que Irene Abarca, por ser funcionaria de primer nivel, trata de usar sus influencias y salir libre.

“Hay una gran presión de ciertas personalidades del gobierno del estado, pretenden que mi cliente y sus padres desistan para que la funcionaria pública salga libre, porque incluso lo tenían separado declarando y no me permitieron el acceso a pesar de que él es la víctima”, sostuvo.

Explicó que el golpear a personas de más de 70 años es “un delito grave, y por consiguiente tiene que ser castigada”.

Causa molestia, dijo el abogado, que “la doctora sea la coordinadora de Urgencias y Violencia Intrafamiliar de Hospital Regional y actúe de esa manera tan agresiva y prepotente. Es muy cuestionable el nombramiento que tiene Irene Abarca; le queda grande el saco porque no está bien que llegue a una casa que no es suya, y agreda físicamente a personas de la tercera edad”.

Alegó que es una lástima, que esas personas, (como Irene Abarca), “atienda al público en general, y esté presionando a través de PGJE para que se le libere. Ya estuvo de que por ser un funcionario público actúe de manera prepotente; ya estuvo suave de corruptelas y que se valga de sus amistades pudiente y haga tropelías y salga sin ningún rasguño”.

Quiñones García sentenció: “Mi cliente teme por su seguridad y la de su familia. Además de que temen por sus empleos porque la doctora los ha amenazado de viva voz; el domingo, estando en una casa que no es suya violentó a todos”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *