Jetza Muzquiz
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Una menor de 13 años que se dirigía un cibercafé a imprimir la tarea que le encargaron en la secundaría donde estudia, fue atacada por un solitario delincuente y llevada a un predio baldío donde fue abusada sexualmente.
De estos hechos tomó conocimiento la Agencia de Delitos Varios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que no ha logrado ubicar al responsable.
Los primeros informes recabado por la PGJE dieron a conocer que la menor salió de su casa ubicada en la colonia Nuevo Mirasierra durante los primeros minutos de este miércoles, para trasladarse al negocio que está tres cuadras de su casa.
Ya tenía preparado y grabado en un disco el trabajo de su clase, su impresora no funcionó y se fue con rapidez al negocio ya que cierra alrededor de la 1:00 de la madrugada.
Cuando le faltaban pocos metros por llegar una persona la sujetó por la espalda y le tapó la boca, la llevó hasta un terreno baldío donde la tumbó entre la maleza y hierbas, y la golpeó a patadas. Con violencia le quitó la ropa y la agredió sexualmente.
Para la menor fue una pesadilla, porque el delincuente después de cometer el ataque se dio el lujo de amenazarla de muerte para que no tratara de seguirlo, porque supuestamente lo acompañaban más amigos.
Ella tardó en levantarse por más de una hora, y se dirigió a su casa donde solo le narró a sus padres que había sido víctima de un asalto y el disco donde almacenaba su tarea se le perdió.
Pero durante el amanecer la afectada cayó en depresión y no acudió a la escuela, y terminó por confesar a su familia que fue víctima del abuso sexual, y por miedo no quería que se interpusiera denuncia.
Los padres de la menor comparecieron a la Agencia Receptora de Denuncias de la PGJE, donde se le efectuó un dictamen y el médico legista confirmó el ataque, e interpusieron la querella en contra de quien resulte responsable.
La denuncia podría ser canalizada al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujeres, para que la menor reciba atención psicológica.
ENTÉRESE
13 años de edad tiene la estudiante de secundaria que fue agredida sexualmente.
Alrededor de la medianoche se registró el ataque, cuando se dirigía al negocio ubicado a tres cuadras de su casa, en la colonia Nuevo Mirasierra.
Por miedo contó a su familia que fue asaltada, pero la mañana de ayer confesó haber sido violada.
Fuente: Vanguardia