Ulises Martínez
Vanguardia
Ramos Arizpe, Coahuila.- A un mes de matrimonio y en su primera pelea con su esposa a quien aparentemente golpeó, un joven de 26 años, tomó la determinación de quitarse la vida al colgarse en la puerta de entrada de su domicilio en la colonia Valle Poniente.
Fue Carlos Manuel, suegro del finado, quien encontró a José Rogelio Ríos Montiel, de 26 años, al irlo a buscar a su casa en Valle de México 256 en la mencionada colonia, quería arreglar las cosas que habían pasado la noche anterior entre su hija y él.
Sin embargo al entrar al domicilio que Carlos les prestó para vivir en pareja, vio la impresionante escena, dando aviso a las autoridades del teléfono de emergencias de Ramos Arizpe de lo que había ocurrido.
Carlos mencionó que su hija Daniela Patricia Sifuentes Arriaga, de 21 años, se encontraba en las oficinas del Ministerio Público interponiendo una denuncia en contra de José Rogelio, por las lesiones que le causó un día anterior.
“Nunca los había visto pelear así, nos fuimos y al parece él golpeó a mi hija y ella se fue con nosotros” dijo el padre de la agredida; en el lugar quedó José Rogelio con algunos amigos tomando unas cervezas.
Fueron algunos de los que se quedaron con él quienes dijeron a las autoridades que Rogelio quería colgarse y tomó pastillas de diazepam y se tranquilizó un poco hasta que lo vieron tranquilo y se fueron.
Sin embargo todo parece que al despertar una vez más comenzaron a pasar por su cabeza los demonios de la muerte, quienes lo obligaron a tomar la decisión de tomar un tendedero y atarlo a su cuello para dar fin a su existencia.
Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe arribaron al sitio y aseguraron el área, mientas que arribaban los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a tomar conocimiento de los hechos.
Después de realizar las diligencias correspondientes, el cuerpo de Rogelio fue descolgado y trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se practicó la necropsia de ley para determinar las causas del deceso.
Horas más tarde el hermano y padre de Rogelio arribaron al Semefo para reclamar el cuerpo y así darle la sepultura correspondiente y otorgarle el último adiós.