DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: Mujeres de Saltillo sufren Intentos de homicidio, insultos, golpizas y amenazas

Redacción Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- Como habitualmente sucede, varias mujeres saltillenses fueron víctimas de agresiones verbales y físicas por parte de sus parejas en varias colonias de la ciudad.

Una de ellas fue Sandra Martínez Patlán, quien por pedirle las llaves del auto a su esposo para conducir, este la comenzó a insultar y luego a golpear.

La agresión fue a las 04:29 horas en Mercurio 452 en la colonia Bonanza, a donde Tomás Guadalupe Borja llegó para recoger a su mujer.

Como Sandra vio ebrio a su pareja se ofreció a conducir y eso molestó al agresor, a quien no le importó que la madre de su esposa estuviera presente y comenzó a golpearla.

Los familiares de Tomás trataron de detener la agresión, pero Tomas fue a la cocina, tomó una sartén y se lo aventó a la cabeza a Sandra, quien cayó al piso y continuando siendo agredida.

Tras avisar a las autoridades, el hombre fue detenido.

Su esposo intenta acuchillarla

Igual suerte corrió María Isabel Monsiváis Gallegos, quien tuvo que escapar por la parte trasera de su domicilio saltando por los techos de las casas, para evitar que su esposo la matara.

La mujer pidió ayuda a la Policía, luego de que con un cuchillo la amenazara de muerte su esposo Alberto Guadalupe Hernández Almanza, quien además de encerrarla bajo llave en uno de los cuartos de su propio hogar.

María dijo a los oficiales que su marido llegó a la casa ebrio y sin motivo la tomó de los cabellos y la azotó contra la pared diciéndole que si pedía ayuda la mataría a ella y después también acabaría con su familia, María trató de resistirse y separarse de las agresiones pero no lograba hacerlo.

Alberto tomó uno de los cuchillos y se lo colocó en la cara para amedrentarla aún más y después la llevó a uno de los cuartos y la encerró con llave pensando que de ahí no saldría y la seguiría manipulando y agrediendo a su gusto.

Pero Alberto no contó con que su esposa tuviera la habilidad para salir por la ventana y de ahí pasar por los techos de las casa de los vecinos y pedir ayuda a las autoridades quienes se presentaron en el lugar para llevar a cabo la detención de Alberto.

Le revienta caguama en la cabeza

Un envase de caguama en la cabeza fue lo que recibió Xóchitl Yadira Rocha Monsiváis por parte de su marido, quien le exigió de cenar y al servirle le pidió unos envases de caguama con los que la golpeó sin motivo.

Fue en Santa Rosalía 2203 en la colonia Ampliación Morelos, donde a las 12:20 horas Juan llegó ebrio y le exigió a Xóchitl de cenar, la mujer asustada preparó la cena y se la sirvió mientras el hombre no dejaba de insultarla.

Al encontrase cenando Juan le pidió unos envases de cerveza, al dejárselos ahí el hombre le pegó en el pecho, la aventó contra la pared, la golpeo en el rostro y sin que la mujer pudiera defenderse tomó uno de los envases y se lo reventó en la cabeza ocasionándole una fuerte lesión que la dejo inconsciente por unos momentos.

Una vez que Xóchitl reaccionó, y al no ver a su marido cerca, huyó del domicilio y pidió ayuda al Sistema Estatal de Emergencias, 066, informando de lo sucedido así también se envió a una ambulancia para que la afectada fuera atendida mientras el agresor fue detenido.

Agrede a pareja y suegra lo echa

Preguntarle por qué se encontraba tomado, fue el detonante para que Miguel Ángel González Rico, golpeara a su esposa delante de su madre, motivo por el cual se solicitó ayuda a la policía para su detención.

En estado de ebriedad Miguel llegó a la casa de su suegra, pues iba recoger a su esposa Jessica Deyanira Aguilón, quien al verlo le cuestionó los motivos del porqué estaba bebiendo.

Sin decir más, Miguel la aventó y después la tomó del brazo y le dijo que no era nadie para preguntarle eso, al ver esto la madre de la joven sacó a su yerno de la casa.

El agresor permaneció afuera y no dejo de insultarlas, además las amenazo e intentó entrar a la fuerza a la casa pero no lo logró, pues llegó la policía.

Daña una casa

Adrián Hernández insultó y amenazó a su pareja y a la familia de esta, además causó daños en el domicilio en Juan Antonio de la Fuente 639, por que no lo dejaron hablar con su mujer.

Como la abuelita no lo dejó entrar, rompió uno de los cristales de la ventana y acabó preso en las celdas municipales.

Cachetea a menor

Golpes, insultos y jaloneos era lo que la menor Ana Sofía recibía por parte de su ex pareja Javier Eduardo Martínez Torres, porque no aceptaba que la relación terminara.

Rosalba Sáenz, madre de la joven, fue quien pidió ayuda a la policía para que detuviera al joven, que jaloneaba a la chica del brazo y le daba de cachetadas con la otra mano. Esto en la caolonia Teresitas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *