Noticaribe
CANCÚN, MX.- Después de discutir con su pareja y casi ser arrestado por la policía, Diego Guadalupe Chan Tamayo, de 33 años de edad, originario de Cancún, de ocupación pintor, decidió quitarse la vida, al interior de su domicilio en la Región 235.
Con esta muerte, el número de suicidios registrados sólo en Benito Juárez aumenta a 50, cifra por demás preocupante.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el suicidio número 50 en Cancún en lo que va del presente año se registró este sábado a las 05:15 horas, con el fallecimiento de un hombre de 33 años de edad, cuando llegó alcoholizado a su casa ubicada en la Región 235, manzana 05, lote 17.
Por lo que personal de la Procuraduría de Justicia se trasladó hasta la dirección antes mencionada, en donde al llegar se entrevistaron con María Teresa Mis Ucán, de 30 años de edad, originaria de Yucatán, de ocupación ama de casa, quien dijo ser la esposa de quien en vida respondía al nombre de Diego Guadalupe Chan Tamayo, de 33 años de edad, originario de Cancún, de ocupación pintor.
Ante las autoridades, la mujer manifestó que su pareja sentimental llegó muy agresivo a su domicilio y en estado etílico, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Municipal debido a la agresividad que presentaba.
Aseveró que a pesar que los elementos municipales se presentaron, no quisieron llevárselo y que siendo alrededor de las 5 de la mañana se percataron que se encontraba colgado, motivo por el cual dieron aviso a la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos confirmaron que esta persona ya no contaba con signos vitales.
Por tal motivo, al ingresar al domicilio, las autoridades tuvieron a la vista el cuerpo del occiso, quien presenta únicamente un surco esquemático completo en el cuello, producido por una soga, situación por la cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.