DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: Roban escuela en Monclova y dejan recado para extorsionar a maestros

Nadia Betancourt
Vanguardia

Monclova, Coahuila.- Tras cometer el noveno robo en la escuela primaria Niños Héroes de la Zona Centro, los ladrones dejaron un recado en el salón de tercer grado para extorsionar al personal docente: “putos quiero me dejen 100 pesos ariba de la Lasena chiquita y rapido para el viernes o si no les robo todo escucharon”.

Los daños por robos cometidos en el plantel educativo que alberga 310 alumnos, superan ya los 140 mil pesos.

El lunes 27 de octubre, los amantes de lo ajeno ingresaron nuevamente a la primaria y después de cargar con material educativo e incluso de limpieza, dejaron un recado escrito a mano en un cuaderno. Exigieron el pago de 100 pesos para el próximo viernes, de lo contrario amenazaron con robar “todo”.

Además quebraron vidrios y forzaron la doble protección de las ventanas con la intención de ingresar a la dirección, para llevarse climas y computadoras pero no lograron su objetivo.

La directora, Dora Elia Hernández González, ha presentado ante el Ministerio Público al menos dos denuncias por robos que se cometieron en semanas anteriores, pero las autoridades aún no han detenido a los responsables.

Nuevamente la sociedad de padres de familia, hicieron una cooperación para reponer los vidrios y reparar las protecciones de las ventanas. También contrataron a un albañil para modificar la barda perimetral, además de colocar picos de acero de alta seguridad y en la parte posterior del plantel instalarán alambre de púas.

El personal docente espera que Seguridad Pública los apoye con rondines de vigilancia por las noches y que las autoridades del PGJE de la región centro avancen con la investigación y capturen a los delincuentes.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *