Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un sujeto acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de extorsionar a una menor con mostrar a sus padres y vecinos los videos donde aparece desnuda, fue sentenciado a 12 años de prisión por un juez de primera instancia.
La PGJDF informó en un comunicado que las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos demostraron la participación de Alfredo Sánchez Villegas en el delito de corrupción de menores de edad y pornografía.
El juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, lo condenó a 12 años de cárcel, así como al pago de una multa de 124 mil 660 pesos, además de una retribución de 14 mil 400 pesos por la reparación del daño moral, bajo la causa penal 10/2013.
En mayo de 2012, Sánchez contactó a la víctima a través de Facebook con el nombre de “Alejandro”, haciéndole creer que tenía 15 años.
Al iniciar una relación sentimental, el inculpado le pidió a la víctima que le enviara videos a través de la red social mostrando sus partes íntimas, a lo que ella accedió.
Tiempo después Alfredo Sánchez solicitó a la adolescente más videos, bajo amenaza de mostrarle a sus padres y vecinos el material que ella le había enviado anteriormente, además de exigirle una cantidad de dinero.
Con datos aportados por la agraviada, se logró la detención del inculpado.