Juan Francisco Valdés
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Vecinos de la colonia Escorial sometieron a base de golpes a Horacio Mares del Bosque, luego de haber sido acusado por una menor de 14 años de edad de haberle hecho tocamientos en sus partes íntimas.
Fue necesaria la intervención de tres patrullas de la Preventiva Municipal para poner a salvo al agresor de un linchamiento y lo consignaron al Ministerio Público.
Según el detenido, fue invitado a tomar por una de sus amigas al domicilio en la calle de Loma Nueva.
La declaración de la afectada refiere que al encontrarse dormida en su recámara en horas de la madrugada, el “amigo” de su mamá le hizo tocamientos, y fue a avisarle a sus demás familiares que se encontraban en el patio.
Lo sacan de su casa
Al enterarse de la situación y al no localizar a Horacio, fueron a su domicilio marcado con el 1195, donde lo sacaron por la fuerza, luego lo golpearon y apedrearon. Luego solicitaron la presencia de la policía.
Al probable responsable se lo llevaron a los separos municipales y tras ser dictaminado le apreciaron heridas visibles en rostro, escoriaciones en las rodillas, que le fueron producidos con piedras.
Se quema una menor por flamazo
Con las cejas quemadas terminó una jovencita que intentó prender el boiler para tomar un baño y salirse de paseo, pero a donde fue a parar fue al hospital pues su mala maniobra hizo que el cilindro generara un flamazo que la dejó lesionada.
Fue en Rayados 773 de la colonia Las Teresitas, a las 16:30 horas; donde se dio el percance.