DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: Y ahora un joven de 17 años ataca con cuchillo a policía en Saltillo

Juan Francisco Valdés
Vanguardia

Saltillo, Coahuila. Un día después de que un estudiante de secundaria asesinó a cuchilladas a un compañero en su escuela, ayer trascendió que otro adolescente trató de apuñalar a un policía municipal.

En este caso, no obstante, fue el chaleco antibalas, lo que le salvó la vida al policía preventivo de Arteaga, que fue atacado por un joven de 17 años, quien trató de enterrarle un cuchillo.

Esto ocurrió durante la noche del miércoles, cuando Alexis, sostuvo un altercado con una persona mayor en la calle Román Cepeda, ubicada en la zona centro de Arteaga.

Como el adolescente se mostró agresivo, los vecinos llamaron al Sistema Estatal de Emergencias 066, desde donde se asignó a agentes de la Policía Municipal para tratar de resolver el problema.

Uno de los elementos, de nombre José Saucedo Flores, trató de someter al adolescente.

La intención del agente, aseguró, era llevarlo ante un Juez Calificador por las faltas administrativas que ya había cometido, pero el joven se resistió al arresto enfrentando al policía municipal, a quien amenazó con cuchillo y se lo clavó en el pecho, pero por fortuna el uniformado la libró debido a su equipo de seguridad.

Y es que Saucedo Flores portaba su chaleco antibalas, por lo que la hoja de la navaja se dobló al contacto, ya que el calibre del chaleco del policía trae una placa suficientemente resistente.

Tras el ataque, los municipales, así como el propio agente agredido lograron someter al adolescente, para trasladado de inmediato ante el Ministerio Público por el delito de resistencia a particulares, así como agresión a un oficial.

Ahí, el agente del MP, Jorge Macías Rivera, debe determinar en las próximas horas si el agresor será consignado al Ministerio Público en materia de Adolescentes.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *