Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, confirmó que el director del campus Reynosa Rhode, José Guadalupe Rivera Martínez, se encuentra desaparecido desde hace casi un mes.
José Guadalupe Rivera Martínez, director del campus Reynosa de la UAT.
Foto: Inforio
De acuerdo con la denuncia interpuesta por sus familiares en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el académico fue privado de su libertad afuera de su domicilio el pasado 26 de diciembre, y desde esa fecha desconocen su paradero.
“Fue un suceso que lamentamos todos, pero fue particular, no de la universidad y estamos pendientes, pero no tenemos noticias”, señaló el rector.
Luego de explicar que mantienen un acercamiento directo con la PGJE, a fin de dar seguimiento a las indagatorias que realizan las autoridades, señaló que solicitaron a la policía que refuerce la seguridad en los alrededores de los diferentes campus de la UAT y sus facultades, para garantizar la seguridad de la comunidad.
Según trascendidos, la delincuencia organizada utiliza el campus Reynosa Rhode como “travesía” para llegar a unas tomas clandestinas de las que roban combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), y al parecer el director les impidió el paso, de acuerdo con información difundida en el blog Época Violenta.
Sobre la posible designación de un director interino para el campus Reynosa-Rhode, Etienne Pérez del Río dijo que esperarán un tiempo con la esperanza de que el directivo de esa unidad regrese en el corto plazo sano y salvo.