Óscar del Valle
Reforma
Cd. de México (01 julio 2014).- La diputada perredista Dinorah Pizano exigió a la Delegación Benito Juárez cesar a sus funcionarios detenidos en Brasil.
«Los actuales directores generales de Gabinete y Proyectos Especiales, y el de Desarrollo Delegacional en Benito Juárez, Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, respectivamente, demostraron su falta de respeto con prácticas discriminatorias como el acoso hacia una mujer brasileña y la violencia ejercida en contra de la pareja de la víctima.
«No sé qué está esperando (el Delegado Jorge) Romero Herrera para destituir a los ex diputados locales, es obvio que si las autoridades brasileñas los tienen detenidos, es por haber incurrido en una conducta ilegal, por lo tanto le exijo la destitución inmediata de ambos funcionarios delegacionales», enfatizó Pizano Osorio.
Por separado, el también perredista Daniel Ordóñez aseguró que la conducta de los funcionarios públicos requiere de la intervención directa del Gobierno del DF, a través de la Contraloría General.
«Consideramos que en este caso urge la intervención de la Contraloría General del Distrito Federal para que investigue en qué condiciones viajaron estos dos funcionarios de la delegación Benito Juárez a Brasil y se proceda a reparar el daño en caso de que lo hayan hecho con recursos del erario público«, dijo.