Samantha Páez
E-Consulta
Docentes que se formaron en las normales rurales del estado, así como en la de Ayotzinapa, Guerrero, formaron el Frente Magisterial de Normalistas Poblanos para recolectar víveres y fondos para los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.
Hugo Maya Mendoza, quien es egresado de la normal «Raúl Isidro Burgos», en Ayotzinapa, comentó que los ataques a los alumnos son constantes, toda vez que en 2011 fueron asesinados dos normalistas por cerrar la autopista del Sol, lo cual significa un interés del gobierno por desaparecer las normales rurales.
Por ese motivo —dijo— decidieron unirse para defender la educación pública y mostrar su solidaridad con los familiares de los 43 desaparecidos desde el 26 de septiembre. De acuerdo con las autoridades, los autores intelectuales de la desaparición de los normalistas fueron el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda.
Integrantes del Frente Magisterial de Normalistas Poblanos también pidieron al gobierno de Enrique Peña Nieto que deje de ofrecer un doble discurso y en verdad apoye a los familiares de los 43 desaparecidos y que esclarezca el caso.
Las donaciones, ya sean económicas o en especie, las recibirán en la calle 2 Sur número 509, para luego llevarlas de manera personal a los padres de los estudiantes desaparecidos.