Adán García
Reforma
Morelia, México (20 enero 2015).- Hombres armados asaltaron esta tarde al Presidente Municipal de Álvaro Obregón, José Jesús Rubén Sánchez, tras realizar un retiro bancario en esta ciudad.
Los primeros reportes indican que el atraco ocurrió en el estacionamiento de Plaza Morelia, en la zona sur de la ciudad.
Rubén Sánchez había llegado a ese lugar acompañado de dos de sus empleados, un hombre y una mujer, con el fin de realizar un pago de telefonía móvil.
Sin embargo, al estar en el estacionamiento, tres desconocidos, quienes portaban armas de fuego, los amagaron y despojaron del dinero que traían.
Según la denuncia que el priista interpuso ante las autoridades, le quitaron 200 mil pesos en efectivo que supuestamente corresponden a la nómina del Ayuntamiento, así como una esclava de oro y 8 mil pesos que traía en su cartera.
Además, a sus acompañantes les robaron 8 mil y 7 mil pesos, respectivamente, que llevaban entre sus pertenencias.
En total, los delincuentes se llevaron 223 mil pesos en efectivo y la alhaja que llevaba el Edil, para luego escapar en un automóvil marca Audi gris.
Ante medios locales, el Alcalde dio otra versión sobre el destino del dinero que había acudido a retirar por la mañana del banco HSBC, pues dijo que lo usaría para la rehabilitación de un consultorio médico de su propiedad.
Señaló que más tarde había intentado transferir el recurso a una cuenta de Banamex, pero que el personal le indicó que debía efectuar la transacción en la sucursal donde se originó dicha cuenta.
Antes de desplazarse a la sucursal que le habían indicado fue cuando se registró el asalto.