Jesús Guerrero
Reforma
Chilpancingo, México (11 noviembre 2014).- Los padres de los normalistas desaparecidos dijeron que autoridades federales les informaron que seguirán con las investigaciones para ubicar a los 43 jóvenes.
Al salir de la reunión con los titulares de Segob, PGR y la Comisión Nacional de Seguridad, los padres de los normalistas y su abogado Vidulfo Rosales ofrecieron una conferencia de prensa.
En el encuentro, según Rosales, los funcionarios federales se comprometieron a firmar un convenio con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que representantes del organismo acudan a Guerrero a realizar indagatorias.
El abogado dijo que en la reunión de casi 2 horas, realizada en el hangar de la aeropista de Chilpancingo, las autoridades les indicaron que van a esperar los resultados de las pruebas que enviaron a Austria, a pesar de que los forenses argentinos afirmaron que los restos hallados en 3 localidades de Guerrero no tienen relación con los jóvenes.
En tanto, un padre dijo que el viernes van a tener una reunión con la comisión mixta de evaluación, conformada por familiares y autoridades, en Chilpancingo.