Parece que PRI y PAN compiten en desvergüenza e inmoralidad…
Georgina Saldierna y Roberto Garduño
La Jornada
México, DF. El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, acompañado de diputados y senadores de ese partido entregaron al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles 67 cajas que contienen listados con 2.5 millones de firmas que respaldan la consulta popular “por un salario digno”.
A pesar de que los panistas organizaron un acto de respaldo a Madero, cientos de trabajadores de esa bancada en San Lázaro se presentaron para aplaudirle y celebrar su discurso, el dirigente se circunscribió a emitir un breve mensaje, solicitándole al INE y el tribunal electoral que impulsen “la experiencia de democracia directa” que implica la citada consulta popular.
Madero, quien también se hizo acompañar de sus coordinadores en el Senado y en San Lázaro, Jorge Luis Preciado y José Isabel Trejo, se refirió a que su partido ahora respalda la justicia social, a través de la consulta popular por un mejor salario, y reprochó los actos de corrupción, mismos que los gobiernos de su partido toleraron y participaron en ellos durante 12 años.
Justo cuando el panista se refería a la corrupción, Luis Alberto Villareal, el defenestrado ex coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, quien solicitó moches a integrantes de su partido y participó en una fiesta privada, que finalmente le costó esa posición, salió del salón de protocolos, cabizbajo y se retiró sin el séquito de colaboradores que hasta hace unas semanas tenía.