El priista Murillo «La Momia» Karam insiste en que matanza en Tlatlaya, territorio PRI, fue «enfrentamiento»

AP

México, DF. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo este martes que el 30 de junio pasado las 22 víctimas de Tlatlaya, estado de México, perdieron la vida después de que tres soldados terminaran con la vida de las personas ya heridas.

En una reunión con corresponsales extranjeros, el procurador federal dio esta nueva versión en la que informó que hubo dos intercambios de fuego en San Pedro Limón, una comunidad del municipio de Tlatlaya.

Murillo aseguró que una testigo coincidió con esa versión en una declaración que hizo el martes ante la Procuraduría General de la República, aunque la mujer había dicho hace unas semanas a The Associated Press y la revista Esquiere en entrevistas separadas que 21 de ellos fueron asesinados después de que ya se habían rendido.

El funcionario dijo que los tres soldados involucrados en la matanza de Tlatlaya enfrentarán cargos de homicidio.

El Ejército dijo inicialmente que los 22 presuntos delincuentes murieron en un solo enfrentamiento y que un soldado había resultado herido. Pero la versión fue cuestionada debido al resultado del supuesto tiroteo y a pruebas en la escena.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *