Empresarios se dicen «solidarios» con los normalistas de Ayotzinapa… pero exigen represión contra las protestas

Los grandes empresarios de México SÍ son el verdadero problema de este país, por RATAS, EVASORES, EXPLOTADORES Y ABUSIVOS QUE IMPONEN A DELINCUENTES EN EL PODER PARA MANTENER Y AGRANDAR SU RIQUEZA MALHABIDA. ELLOS SON EL VERDADERO ENEMIGO. ¡BOICOT YA!

Miriam Posada
La Jornada

México, DF. La Confederación Patronal de la República Mexicana reiteró su solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero advirtió que el país no puede ser rehén de quienes «se aprovechan del dolor y la indignación social para alterar orden público» por lo que exigió a las autoridades a impedir la toma de carreteras, garantizar el libre tránsito y la convivencia pacífica, y advirtió que los daños económicos ya son cuantiosos en algunas entidades como Guerrero y Michoacán.

«Con carácter de urgencia, se necesita que las autoridades actúen para restablecer las condiciones mínimas de normalidad en las regiones más afectadas, y para ir recuperando la ruta a la armonía y a

la paz. No necesitamos personas que protesten por actos justificados, que necesiten cubrirse la cara».

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que los padres y familias de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tienen la solidaridad del sector patronal, que se suma al reclamo de conocer la verdad y obtener justicia.

«Esperamos que los responsables sean identificados, detenidos y castigados con todo el rigor de nuestras leyes. En este, como en todos los casos, no cabe la impunidad».

A nombre de sus agremiados dijo que lo sucedido en Iguala debe dar pie a que el país viva un nuevo capítulo en la historia de las instituciones. Tiene que marcar un alto a la impunidad, a la injusticia, la pasividad y omisión de las instituciones permeadas por el crimen organizado y la corrupción, así como de la sociedad misma, que necesita responder a lo que México reclama. » No más Igualas en ningún lugar del país. Nunca más impunidad en ningún nivel».

Pero, advirtió, México no puede ser rehén de la coyuntura porque «es inaceptable que el dolor y la natural indignación de la sociedad por los lamentables hechos ocurridos en Iguala sean tomados y cooptados como pretexto por quienes buscan alterar el orden, desestabilizar a nuestras instituciones y afectar la sana convivencia en algunas partes de nuestro país».

La Coparmex hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a suscribir un compromiso indeclinable con la legalidad y el Estado de Derecho. «Nunca la violencia trae consigo la paz. La indignación legítima no puede justificar el quebranto a los derechos de los demás, de la convivencia en paz. Por eso, reprobamos todo acto de violencia de quienes demandan justicia, pero en realidad, al demandarla, cometen actos vandálicos, afectan a las personas, a las empresas, a los trabajadores y dañan las vías de comunicación como fue el caso del bloqueo al aeropuerto de Acapulco y la Autopista del Sol».

Pidió a las autoridades municipales, estatales y federales a que cumplan con su obligación de garantizar el libre tránsito en las carreteras, la convivencia pacífica en las calles para que los trabajadores «estén a salvo en el desempeño de sus labores, para que podamos convivir con tranquilidad; para que podamos hacer el traslado seguro de personas y también de las mercancías, para que los niños y los maestros puedan ir a la escuela con toda seguridad, para que las amas de casa puedan hacer sus actividades, para que todos los mexicanos sigamos viviendo en un ambiente de seguridad y de paz».

Los ataques registrados en contra de las instalaciones de empresas y sus trabajadores dañan a la misma sociedad que se quiere proteger; ponen en riesgo la estabilidad que requieren las inversiones y el funcionamiento de los negocios. El daño ya es cuantioso para algunas entidades como Guerrero, cuya principal actividad económica es el turismo, y Michoacán, productor de alimentos».

Pide CCE aplicar la ley en actos de “vandalismo” durante marchas

El Consejo Coordinador Empresarial se dijo solidario con las familias y las víctimas de los crímenes y actos de violencia que han sucedido en varias regiones del territorio nacional, pero conminó a las autoridades a «aplicar la ley de manera irrestricta» y no permitir más impunidad de quienes se aprovechan de las manifestaciones sociales para para alterar el orden público.

Luego de que el sábado pasado un grupo de presuntos anarquistas incendiaran una puerta de Palacio Nacional al finalizar una de las marchas pacíficas que se han realizado desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, la cúpula empresarial hizo un llamado a los tres niveles de gobierno y a la sociedad en general a «sumar esfuerzos favor de la legalidad y el repudio a los actos de violencia, vandalismo y alteración del orden público».

Advirtió que la autoridad «no se debe retraer ante las diferentes muestras de violencia que se han suscitado por parte de algunos grupos, quienes han usado como bandera el legítimo derecho de la sociedad a manifestarse de manera pacífica, porque esos actos violentos son injustificables; lastiman la paz social, el abasto, la generación de empleos y la inversión».

El CCE dijo que el gobierno y las instituciones «cuentan con el apoyo del sector empresarial y de la sociedad para garantizar el respeto absoluto al orden público».

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *